lunes, 15 de noviembre de 2010

Comida típica de Chile

La gastronomía chilena es la interesante mezcla de los platos indígenas tradicionales con la influencia europeas traídas a América por los conquistadores.

La comida típica de Chile incluye platillos típicamente indígenas - como las humitas chilenas - y también platos de influencia italiana, española y francesa, cuya fusión constituye la gastronomía criolla de chile.
Algunos de los platillos típicos chilenos más reconocidos son:

  • Entradas y sopas como la tortilla de mariscos, la ensalada de papas al salmón, las machas a la parmesana, las conchas de camarones, los camarones con salsa, los erizos, el caldillo de congrio al vino y el ceviche de corvina, entre muchos otros.
  • Platos principales: Calapurca, el picante de conejo, la cazuela marina, el estofado de cordero a la ostra, la ensalada chilena nortina, la ensalada de quinoa y el risotto de quinoa y pimientos amarillos, entre muchos otros.
  • Postres y dulces: Chumbeque, alfajor, pan de pascua, mote con huesillos (foto inferior), entre muchos otros.
Entre las bebidas más consumidas en Chile se encuentran el vino y el pisco. También se destacan otras bebidas como el Mango sour, el Pajarete, la Vaina chilena y el mango c

No hay comentarios:

Publicar un comentario